Logo Creu Roja
català  español | Contacto | RSS
Acceso restringido     
Imagen ilustrativa web
 
Campaña 2011

Colabora

Hazte socio

Boletín Informativo
Enviar a un amigo | versión imprimible | Boletines anteriores  

Boletín nº 20 - Diciembre 2012

Actualidad

El Boletín Digital pasa a las redes sociales

Fruto de la importancia y del peso creciente de las redes sociales como canales de información y relación, hemos decidido que ésta sea la última edición del Boletín Digital de Crisis de la Cruz Roja que recibiréis en vuestro correo electrónico.

20 aniversario de la Campaña de Juguetes de Cruz Roja Juventud

Este año se celebra el 20 aniversario de la Campaña de Juguetes que organiza anualmente Cruz Roja Juventud para que ningún niño se quede sin juguetes por las fiestas navideñas y la celebración del día de Reyes.

GSAM: ayuda psicológica para personas en paro

Los problemas económicos derivados de no tener trabajo y agotar las prestaciones son conocidos por todo el mundo, pero a veces no se tienen en consideración los problemas psicológicos que se pueden derivar por culpa de esta situación. El GSAM ha nacido para dar herramientas a los usuarios para reforzar su autoestima.

Mejorando el bienestar de las personas mayores

Des del año 2011 la Cruz Roja está repartiendo kits a las personas mayores que tan solo este año han llegado ya a más de 1.000 usuarios mayores de 65 años. Estos kits incluyen productos alimentarios, de higiene personal y bucodental y del hogar, y tienen por objetivo cubrir las necesidades básicas de las personas mayores.

Personas sin hogar en Tarragona: asistencia más allá de los albergues nocturnos

Durante dos inviernos seguidos, la Cruz Roja en Tarragona constató que el número de personas sin hogar augmentaba y que faltaban albergues para dar cobijo a estas personas. Ello llevó a la asamblea de Tarragona a desarollar un proyecto específico para ayudar a este colectivo durante todo el año.

Kilo a kilo

La Creu Roja en Lleida colabora con el Banc dels Aliments del municipio para ayudar a les familias en situación vunerabilidad a llenar su despensa "kilo a kilo" con productos de Carrefour, que, por su parte, dobla la cantidad obtenida de las donaciones de la ciudadania.

De la emergencia sanitaria a la emergencia social

Entre el voluntariado de la Cruz Roja, cada vez hay más personas que colaboran en proyectos sociales y, especialmente, en aquellos dirigidos a hacer frente al impacto de la crisis económica. En algunos casos, el voluntariado que ahora está colaborando en proyecto de cariz social proviene del mundo del socorro y las emergencias y ahora compagina los servicios preventivos con este segundo tipo de actividad.
El Programa de Alimentos, ahora más necesario que nunca Nueva línea de distribución de producto fresco para personas en situación vulnerable
Zona Cruz Roja, nuevos socios y muy cercanos La situación de la infancia vulnerable en Cataluña
“Nos hacemos mayores, crecemos entre todos” 

El reportaje

Mujeres y hombres, ¿igualmente afectados por la crisis?

¿Mujeres y hombres se ven igualmente afectados por la crisis económica? Entorno a esta pregunta, la Cruz Roja en Girona organizó unas jornadas el pasado 29 de noviembre, en las que intervino la catedrática de Historia e Instituciones Económicas y experta en el tema, Lina Gálvez. A partir de sus opiniones y el testigo de dos participantes de programas de ocupación e inserción laboral de la Cruz Roja, se reflexiona sobre el impacto de la crisis con perspectiva de género en las líneas siguientes.

La entrevista

 

Entrevista a Denis Dergic: Cuando era niño recibía juguetes de la Cruz Roja

"Para mí, el poder recibir juguetes por Navidad como los otros niños, fue una manera de normalizar mi situación extraordinaria".
 

Programa destacado

Becas de comedor escolar o garantía de alimentación sana

La crisis económica ha afectado tambíén a la alimentación de las famílias. Los comedores escolares son garantía para tener una dieta equilibrada, por eso las becas comedor dan esta cobertura a los hijos de las familias más vulnerables.

Buena práctica

Titulo Tió generós
Plan/Programa Iniciativa artística y tradicional contra la pobreza infantil.
Beneficiarios Todos los fondos recogidos en esta iniciativa se destinan íntegramente a proyectos de ayuda básica a la infancia que realiza l
Objetivos El Tió generós se propone tres objetivos. El primero y más importante es conseguir fondos para programas de infancia de
Seguimiento indicadores crisis
  Resumen de prensa

Publicaciones, estudios y estadísticas

La CaixaInforme Mensual La Caixa Diciembre 2012
Intermón OxfamCrisis, desigualdad y pobreza
INEEPA tercer trimestre de 2012
CCOOLas mujeres en el mercado laboral en Cataluña
"Obra Social" La CaixaCrisis y Fractura Social en Europa: Causas y efectos en España
INEEncuesta de Condiciones de Vida 2012 (datos provisionales)
INEEncuesta de Presupuestos Familiares 2011
CCOOTrabajadores pobres y empobrecimiento en España
Darse de alta o baja de este boletín
Logo Creu Roja con lema 'Cada cop més a prop de les persones'
Aviso legal | © 2017 Creu Roja
Web optimizada para 1024*800px con navegadores IE7 o superior, FF3 o superior y Chrome